Detenida una mujer que tenía una plantación de marihuana en la vivienda que ocupaba ilegalmente
Los policías locales incautaron 57 plantas de marihuana y diversos materiales y útiles para su cultivo tales como seis focos de luz, un temporizador, seis transformadores, cableado eléctrico y extractores de aire
Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una exhaustiva investigación que ha culminado con la detención de una mujer, natural y vecina de Málaga y de 25 años de edad, como presunta autora de lo tres hechos delictivos: delito contra la salud pública, de usurpación de inmueble y de defraudación de fluido eléctrico.

Detalle de la plantación hallada durante la operación policial en Ciudad Jardín

Detalle de la plantación hallada durante la operación policial en Ciudad Jardín
Invernadero de droga en un inmueble usurpado
La investigación culminó en la mañana del lunes 7 de abril en un inmueble sito en la zona de Ciudad Jardín, donde los policías locales descubrieron un invernadero de marihuana compuesto por 57 plantas de la mencionada sustancia, concretamente en la segunda planta del domicilio.
Además, los agentes comprobaron que la mujer ocupaba de forma ilegal la vivienda, acompañada de sus dos hijos menores de edad.
Los agentes intervienen la plantas y diversos efectos
Otro de los hechos delictivos que los policías locales pudieron constatar es el del hecho de que todo el fluido eléctrico necesario para el cultivo de las mencionadas plantas en el invernadero preparado para ello era tomado de manera ilegal, por lo que procedieron a desmantelar e intervenir efectos tales como un temporizador, un termómetro digital, seis transformadores, varias tuberías de aluminio, un armario invernadero portátil, cuatro extractores de aire, entre otros.
Detenida y puesta a disposición judicial
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.
En cuanto a sus hijos quedaron a cargo de un familiar, dándose conocimiento de todo lo actuado y de la situación de los mismos al organismo correspondiente, para que se tomen las medidas que se consideren oportunas.




