Bilbao celebra el Día del Libro
La calle Berástegi ha acogido un año más las casetas de los libreros

(CADENA SER)

Cuarenta y ocho stands que ofrecen un 10% de descuento y un clavel a quien compre hoy un libro
En este Día del Libro, la calle Berástegi, ha recibido la visita de autores como Jon Arretxe, Toti Martínez de Lecea o David Barbero, entre otros, que han firmado ejemplares de sus obras a quienes así se lo han solicitado.
Los libreros en palabras de su presidente en Bizkaia, Kepa Torrealday "quieren la complicidad del lector con los contadores de historias, con los autores, y también con los propios libreros: que se acerquen, que pregunten, que hablen con nosotros, que miren los libros y si puede ser que los compren también".
Al alcalde Ibon Areso ha expresado su deseo de que los bilbaínos "importemos de Barcelona la bonita costumbre de regalar ejemplares en el Día del Libro. Los nuestros, nuestros libros de lectura, los podemos comprar cualquier día del año, pero deberíamos regalar un libro a nuestros familiares, seres queridos, o amigos en este día dedicado a los libros".
El alcalde ha acudido a los jardines de Albia para inaugurar allí la feria del Día del Libro junto al monumento dedicado al escritor Antonio Trueba, de cuya muerte se cumplen 125 años.




