La incertidumbre sigue gobernando Bilbao Basket
Los jugadores no pueden cobrar los pagarés, que vencen hoy, por falta de fondos en las arcas del club
Este miércoles, 23 de abril, es la enésima fecha marcada en rojo en el calendario de Bilbao Basket. Es el día en que vencen los pagarés entregados hace aproximadamente un mes por el nuevo grupo gestor para saldar una de las mensualidades que se adeuda a jugadores y cuerpo ténico. Sin embargo, nadie ha podido cobrarlos, ya que las arcas del club se encuentran sin fondos.
Dichos pagarés fueron uno de los motivos por los que la plantilla desconvocó finalmente la huelga y jugó el partido ante el Fútbol Club Barcelona el pasado 30 de marzo. Entonces, Roger Grimau afirmó que "se trata de tener ciertas garantías de que esto va a ir para adelante. Tenemos confianza en que todo va a ir bien".
Pero, transcurrido un mes, el nuevo grupo gestor no ha dado ningún paso real de cara a solucionar los problemas económicos del club. Tras reconocer que la deuda asciende a seis millones, estos nuevos gestores hablaron de una línea de crédito como la solución más rápida. Lo hizo el propio Iñaki Calvo en Radio Bilbao. Y, un mes después, no hay noticias al respecto.
No obstante, estos nuevos gestores aseguran que siguen trabajando para intentar cumplir con sus compromisos adquiridos con los jugadores. Habrá que ver si en las próximas horas llega una solución. De no ser así, se abre la vía a una posible denuncia por haberse emitido pagarés sin fondos. También la de retomar la huelga e incluso la del concurso de acreedores.
En todo caso, la próxima fecha relevante es el lunes cinco de mayo, cuando se celebrará en el Bilbao Arena la Junta General de Accionistas en la que se procederá a constituir el nuevo Consejo de Administración. Entonces el nuevo grupo gestor tomaría las riendas reales, al 100%, del club.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




