Economía y negocios

La Caja Rural del Sur entregó sus premios taurinos

Los galardonados fueron el diestro Manuel Escribano y la ganadería de Ana Romero

El diestro sevillano Manuel Escribano y la vacada gaditana de Ana Romero recibieron este martes los trofeos que le acreditan como ganadores de la IX edición de los premios 'Pepe Luis Vázquez' de la Fundación Caja Rural del Sur, que también distinguió a la duquesa de Alba como personaje taurino del año 2013.

Estos galardones, votados por un jurado de periodistas, distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina 2013 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Según la decisión de este jurado, el diestro Manuel Escribano se hizo acreedor del premio correspondiente al matador más sobresaliente de la temporada taurina 2013 por su deslumbrante actuación con los toros de Miura en el cierre de la pasada Feria de Abril.

Escribano entró en ese cartel sustituyendo a Julián López 'El Juli' -que había resultado herido de gravedad en la segunda tarde que había firmado en Sevilla- y logró cortar dos orejas convirtiéndose en uno de los triunfadores indiscutibles del ciclo primaveral además de uno de los toreros revelación de la temporada 2013 en la que también resultó herido grave en la plaza abulense de Sotillo de la Adrada.

Los miembros del jurado también acordaron conceder el premio a la ganadería más destacada a la vacada de Ana Romero, de procedencia Santacoloma, que entre otros encierros sobresalientes lidió un completo envío en la plaza de toros de El Puerto de Santa María que permitió salir a hombros a los matadores Antonio Caro Gil y Manuel Pérez Mota logrando la unanimidad de toda la prensa especializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00