Artur Mas reprocha al Partido Popular su política de "ordeno y mando"
Según el president de la Generalitat, el Partido Popular intenta "imponer a la mayoría una posición minoritaria" sobre la consulta
Artur Mas afirma que a algunos no les gusta la imagen de civismo de Sant Jordi y prefieren las visiones "apocalípticas de un país peleado"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recriminado este jueves a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que se erija en portavoz de aquellos que están en contra de la consulta e ignora a los que sí la quieren. "Esto es el 'ordeno y mando' típico de Madrid y de su partido". espetó Mas durante la sesión de control, donde ha acusado a los populares de intentar "imponer a la mayoría una posición minoritaria".
Más información
- Mas insiste en que habrá consulta y que se hará de manera que no pueda ser recurrida
- La Generalitat abre una web para vender la consulta en el extranjero
- Rajoy: "El país en su conjunto debe proyectar una imagen de seriedad"
- Rajoy alerta de que "nadie debería obstruir la senda de ir juntos sin explicar el coste de caminar en sentido contrario"
- Rajoy reclama a Mas que expliqui els costos de no anar junts
"A esto no se le llama democracia real", ha avisado Mas. También ha constatado que a algunos no les gusta que por Sant Jordi haya reinado el civismo por las calles de Cataluña, ya que prefieren las visiones "apocalípticas de un país peleado
Por otra parte, el President ha asegurado a los funcionarios de la Generalitat a través de una carta que este 2014 será el año en el que los catalanes serán llamados a las urnas para decidir su futuro colectivo.
"El 2014 será el año en el que el pueblo de Cataluña será llamado a las urnas para decidir democrática, pacífica y libremente su futuro colectivo. Espero, deseo y confío que sabremos ejercer nuestros derechos de forma ejemplar y que lo haremos en pleno respeto a las legítimas y libres opiniones de cada uno", afirma el presidente en la misiva a los funcionarios, a la que ha tenido acceso Efe.