Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
DEPORTES - BALONMANO - BIDASOA

El Bidasoa Irún pierde en su visita al Guadalajara

Los de Fernando Bolea vuelven a caer de un gol (31-30)

Fernando Bolea en un momento de su intervención esta mañana en Artaleku.(R.R.M)

Fernando Bolea en un momento de su intervención esta mañana en Artaleku.

El Balonmano Guadalajara tuvo que sufrir para derrotar a un Bidasoa Irún que volvió a dar la cara pero que una vez más perdía en el último suspiro un nuevo partido por la mínima

El BM Guadalajara se impuso, con más apuros de los previstos y ocho jornadas después, a un voluntarioso Bidasoa Irún, que no dio su brazo a torcer hasta el bocinazo final.

Alcarreños e irundarras disputaron un flojo partido, como corresponde a su situación en este tramo final de temporada. Los vascos ya están descendidos, mientras que los morados anunciaban esta semana la marcha de su entrenador y una delicada situación económica.

El choque se animó en los minutos finales, en los que los jugadores sacaron su orgullo y defendieron sus colores de cara a la afición.

La primera parte del compromiso fue muy igualada, con ritmo lento y un intercambio regular de goles. Las defensas, poco agresivas, propiciaban una cascada de anotaciones, la mayor parte desde los seis metros.

Con un parcial de 0-3, Bidasoa abrió una pequeña brecha (6-8), lo que obligó a Mateo Garralda a detener el crono. Un motivado Muiña imprimió carácter y revoluciones a sus compañeros, lo que sirvió para restablecer las tablas en el marcador (14-14).

En la reanudación, dos tantos de Muiña despegaron a los locales en el luminoso. Y dos exclusiones seguidas de Källman propiciaron la máxima renta de los de Garralda (22-18). Guadalajara se conformó con este estirón, pero los irundarras estaban dispuestos a mantener la incertidumbre hasta el final, así que mediada la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador (25-26).

Garralda daba la portería de nuevo a Moyano (a Almeida le había relevado en el descanso), y pidió de nuevo tiempo muerto.

Y de nuevo reaccionaron los alcarreños, apretando en defensa y recobrando una ventaja de dos tantos (28-26). En esta ocasión fue Fernando Bolea quien tuvo que poner orden en sus filas para afrontar la recta final del partido.

Y lo consiguió. Irún y Guadalajara iniciaban empatados a 28 el último parcial. Entonces fue decisivo Kike Plaza, con dos goles desde los siete metros, que bastaron para dar dos puntos a su equipo (31-30).

  • <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
  • <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 28ª JORNADA
  • <a name="despiece1"></a>PRÓXIMA JORNADA 28ª 10 DE ABRIL

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Bolea analiza la derrota en Guadalajara

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir