Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Medialab, un espacio para el intercambio de conocimiento

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales

Hace unas semanas saltaba la noticia de la supuesta negociación del Ayuntamiento de Madrid para alquilar a Telefónica la sede de Medialab Prado, una operación sobre la que la alcaldesa Ana Botella respondió en rueda de prensa que no tenía constancia. En la misma línea contestó el pasado lunes el director de la empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, que puntualizó que no se estaba negociando con Telefónica la gestión directa de Medialab sino que se está estudiando con distintas iniciativas empresariales una "colaboración" para impulsar el "crecimiento" de este centro de innovación cultural.

Al hilo de esta situación aprovechamos para adentrarnos en Medialab y conocer cómo funciona y qué tipo de proyectos de iniciativas desarrollan. Medialab es un Laboratorio Ciudadano y uno de los centros más emblemáticos y consolidados de la llamada cultura digital, no sólo en Madrid sino a nivel internacional. Y es, muy probablemente, el organismo municipal con mayor proyección fuera de nuestro país.

'El triángulo azul'

Es el título de la obra escrita y dirigida por Laila Marull junto al actor Mariano Llorente, un montaje que se estrena el viernes en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional. Una historia que nos habla de los españoles que pasaron por el campo de concentración de Mauthausen. Llegaron a ser siete mil, pero los que sobrevivieron no llegaron a dos mil.

Cuentan los autores de este texto, Laila Marull y Mariano Llorente, que "en la Navidad de 1942 los españoles consiguieron, por primera y única vez en la historia de los campos, autorización para representar teatro. Sabían que, para sobrevivir, no tenían más arma que su moral y su sentido del humor. No escogieron un gran texto áureo, ni una tragedia universal, no. Los deportados españoles del campo de Mauthausen representaron una revista musical repleta de suripantas, vicetiples y pelucas rubias fabricadas con virutas de madera".

De teatro y de memoria hablaremos con Laila Marull, Mariano Llorente y José Luis Patiño.

Concurso de monólogos: cuarto asalto

Gianky Mathías y Jouy Martínez se enfrentan en la cuarta jornada de nuestro concurso de monólogos, con la participación de Antonio Castelo como jurado de honor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?