El Puerto de Sevilla destinará la antigua esclusa al desguace de barcos
Cuentan con una propuesta empresarial para reutilizar esta infraestructura, cuyo trámite de competencias se publicará en el BOE. Son 25.000 metros cuadrados a concesión administrativa y que se vincularán al sector siderúrgico
Una vez publicado, si en el plazo de un mes otras empresas optaran a desarrollar este proyecto, se llevaría a concurso la adjudicación. La presidenta del Puerto, Carmen Castreño, en declaraciones a Radio Sevilla, estima que en el plazo de tres meses se haría efectiva la concesión. También espera que esto anime a otras empresas a instalarse en los suelos del antiguo astillero
El Puerto de Sevilla quiere impulsar el uso de la antigua esclusa para dedicarla al desaguace de barcos y la reutilización de materiales de alta calidad de estos buques en la industria siderúrgica. Esta es la propuesta que tiene sobre la mesa por parte de una empresa del sector siderúrgico.
Son 25.000 metros cuadrados a concesión administrativa y que a su vez podrían servir de uso complementario a empresas que quisieran instalarse en los suelos del antiguo astillero. La presidenta del Puerto Carmen Castreño, en declaraciones a la Cadena Ser, valora este tipo de iniciativas que recuperen la actividad portuaria.
El primer paso será la publicación en el Boletin Oficial del Estado, del trámite de competencia de proyectos, como marca la ley, para la reutilización de la esclusa. Una vez que se publicque durante un mes, si hubiera más empresas interesadas en esta actividad se llevaría la concesión a concurso, que podría llevarse a cabo, según el Puerto, en unos tres meses.




