El Cristo de la Buena Muerte de La Hiniesta se retira este sábado del culto
Será expuesto en besapiés antes de ser trasladado al taller de Pedro Manzano para una restauración de ocho meses
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de la Hiniesta, será retirado del culto ordinario el próximo sábado, 26 de abril, para someterse a un proceso de restauración que llevará a cabo Pedro Manzano por espacio de ocho meses, hasta la próxima Semana santa en que el Domingo de Ramos será 29 de marzo.
La junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos celebrará el mismo sábado con tal motivo una solemne misa de despedida de sus fieles y devotos en la sede canónica de esta cofradía del Domingo de Ramos, la parroquia de San Julián, a partir de las 20:30 horas, siendo precedida por la sabatina que comenzará a las 20:15 horas. Posteriormente, el crucificado que realizara Antonio Castillo Lastrucci, quedará expuesto en devoto besapiés.
La restauración de este Cristo se desarrollará en el taller que regenta el restaurador Pedro Manzano en el barrio de Triana, donde será llevado de forma privada en la jornada del domingo.
Ocho meses de restauración
El proceso de restauración de esta Crucificado está previsto que se desarrolle en un periodo no inferior a ocho meses, por lo que no volverá a la parroquia de San Julián a final de este año o principios del próximo año 2015. Estas tareas consisten fundamentalmente en un proceso integral de limpieza de la imagen y la reparación de varias grietas en la misma.
El restaurador Pedro Manzano ya restauró a la dolorosa de la Hiniesta. Este procesó duró cuatro meses, siendo retirada del culto el 12 de septiembre de 2013 y repuesta al culto el pasado 18 de enero en su sede canónica. La Hiniesta Gloriosa también será restaurada por Manzano en el mes de septiembre del próximo año 2015.




