Desarticulada un red que explotaba sexualmente a 6 mujeres en Requena
Se ha detenido al hombre que las captaba en Rumanía y a la mujer que regentaba el club de alterne
Valencia
Las chicas, de entre 20 y 35 años, habían sido traídas con falsas promesas desde Rumanía. Después eran obligadas a prostituirse en un club de Requena
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han localizado, en una operación conjunta, a seis mujeres de entre 20 y 35 años víctimas de explotación sexual en dos clubs de alterne de la localidad valenciana de Requena, según han informado ambos cuerpos de seguridad en sendos comunicados.
Más información
Así mismo, la operación se ha saldado con la detención de cuatro personas: el responsable de la captación y traslado de las víctimas desde Rumanía, así como el propietario, el encargado y la controladora de las mujeres en uno de los clubes.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un escrito recibido en la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional procedente de la Agregaduría del Interior de la Embajada de Rumanía en España.
Las autoridades rumanas informaban de que un ciudadano rumano podría estar dedicándose a captar a mujeres compatriotas en sus lugares de origen con el fin de explotarlas en el ejercicio de la prostitución en España.
Según la información, esta persona podría haber captado y trasladado a una víctima de forma reciente. Con estos datos, comenzaron las investigaciones para comprobar los hechos, localizar a otras jóvenes en la misma situación y detener a sus captores.
Los agentes averiguaron que el sospechoso estaba explotando sexualmente a mujeres en un club de alterne en la localidad de Requena. Las víctimas de este club eran constantemente controladas por la hermana del investigado, que trabajaba también en el local.
El propietario del club, un ciudadano de origen español, participaba también de las ganancias obtenidas con la explotación de las chicas, ya que no era ajeno a la actividad que se desarrollaba en su local, sino que se lucraba de las mujeres que trabajaban para él. Este hombre tenía algunos colaboradores entre los que repartía diferentes funciones.
De entre ellos, destacaba el encargado y camarero de otro club próximo, cuyo propietario lo es también del piso donde se alojaban las presuntas victimas. A su vez comunicaba detalles de la actividad al propietario del club y trasladaba a las chicas periódicamente a otro club cercano.
La operación ha culminado con el registro de un domicilio y de los dos clubes de alterne investigados, en los que se ha localizado a las seis víctimas y se ha detenido a cuatro personas. Las investigaciones han sido desarrolladas por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría general de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Valencia, el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena y del Puesto de la Guardia Civil de Requena y la agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.