Convivir con las alergias primaverales
500 millones de personas sufren enfermedades alérgicas en todo el mundo, según la Food and Drug Administration.


Valencia
La primavera trae muchas cosas de la mano... El solecito, los paseos por el río, por la playa... Y las alergias. 5.600 gramos por metro cúbico será la concentración de polen de gramíneas prevista para estos meses, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica, el doble que en 2012. La Dra. Sofía López-Useros, alergóloga de @Hospital_Quiron #Valencia, nos da algunos consejos que pueden hacer que los alérgicos lleven un poco mejor estos meses:
Las plantas
Más información
Es importante conocer a cuáles se tienen alergia y saber cuándo polinizan. Durante la polinización, los alérgicos tendrán más síntomas si permanecen mucho tiempo en zonas ajardinadas y con abundante vegetación.
Precaución los días soleados, calurosos y con viento, en la zona Mediterránea, sobre todo si el viento sopla de Poniente. Viajar a zonas de playa durante la primavera suele mejorar los síntomas.
Higiene en el hogar
El polen también entra por puertas y ventanas, por eso es importante mantenerlas cerradas. El polen disminuye su concentración a lo largo de la noche, por lo que la mejor hora para ventilar la casa es a primera hora de la mañana (desde las 6 hasta las 9 AM).
Gafas de sol
Deberíamos usarlos a diario, pues evitan el choque directo del polen contra los ojos. También conviene usar filtros antipolen en el hogar y en el aire acondicionado de los coches y cambiarlos con regularidad.
Inmunoterapia
El alergólogo dará tratamientos adecuados para cada caso. Si bien existen múltiples tratamientos contra la alergia (antiestamínicos, corticoides...). Hoy por hoy, el tratamiento que actúa directamente sobre la alergia es la inmunoterapia, las conocidas vacunas antialérgicas, pero en la mayoría de ocasiones, éstas deben ser iniciadas antes de la estación polínica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Ser saludable' 25/04/2014: Alergias primaverales




