Sociedad

"Con esto están provocando mas abstención"

Gasteiz Txiki denuncia el cierre de los colegios electorales del Casco Viejo. Todos los grupos de la oposición pidan a Maroto que rectifique y permita a los vecinos votar en su barrio

La Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki ha anunciado que trasladará al ayuntamiento de Vitoria una queja formal por dejar al Casco viejo sin urnas y obligar a sus vecinos a votar en colegios electorales de barrios colindantes.

Teresa Arriolabengoa, portavoz de la asociación vecinal, lamenta que la medida se aplique "en un barrio donde hay mucha gente mayor". "Si ya han calculado que va a haber abstención" en referencia a la participación en los próximos comicios europeos, "con esto lo que están provocando es que haya mas abstención".

Según Arriolabengoa "da la sensación de que hay una intencionalidad detrás de esto".

Más información

Indignación también entre los partidos de la oposición. Piden que el alcalde Maroto rectifique y permita, al menos de cara a las elecciones municipales del próximo año que los vecinos del Casco Viejo puedan votar en su barrio.

Antxon Belakortu, de Bildu, partido que ganó con holgura en la última convocatoria electoral de 2012 denuncia "la estrategia del PP para maquillar los votos de Bildu que se encuentra bastante fuerte".

El PNV habla de situación "inaceptable" y acusa de "juego sucio" a Maroto y pone como ejemplo el caso de Mendizorroza, un barrio, feudo popular, con la mitad de población y mesas electorales que el Casco Viejo, que el ayuntamiento no ha tocado.

"Donde el PP tiene mucho respaldo, los colegios se mantienen", denuncia su portavoz, Gorka Urtaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00