Detenidos cuatro jóvenes por robar móviles
Tres chicas menores y un joven de 21 años, detenidos por robar móviles en la playa de Arrigunaga de Getxo, golpeando o amenazando a las víctimas
Tres chicas de 15, 16 y 17 años de edad y un joven de 21 años han sido detenidos en las últimas semanas por su presunta implicación en varios robos de teléfonos móviles en la playa de Arrigunaga de Getxo, golpeando o amenazando a las víctimas. Además, un menor de 12 años, inimputable, ha sido identificado por su participación directa en los hechos, que se registraron el pasado 8 de marzo.
En esa jornada, la Ertzaintza fue alertada, hacia las once y media de la noche, de que se estaba produciendo un altercado en la Playa de Arrigunaga, donde había una gran afluencia de jóvenes debido a la celebración de los Carnavales. La patrulla que acudió al lugar fue requerida por una menor a la que, al parecer, poco antes otra joven le había golpeado y sustraído el teléfono móvil. Posteriormente se pudo averiguar que varios adolescentes más, que estaban en la zona, habían sido víctimas de hechos similares.
Los agentes llevaron a cabo varias identificaciones y fue puesta en marcha la correspondiente investigación. Cinco víctimas, todas ellas menores de edad, presentaron la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, tras serles sustraídos mediante violencia o bajo amenazas contra su integridad otros tantos dispositivos de telefonía.
Como resultado de las pesquisas policiales, en la tarde del pasado día 3 se procedió a la detención de dos mujeres, de 15 y 16 años de edad, por su presunta implicación en los robos. Tres días después fue arrestada otra joven y el día 14 un cuarto varón, por su relación con los hechos.
La Ertzaintza ha identificado a un menor de 12 años, considerado penalmente irresponsable, por su participación directa en todos los casos de robo y amenazas. La investigación, por el momento, ha permitido la recuperación de dos de los teléfonos robados.




