Valverde: "No sé cómo decir que tengo contrato con el Athletic"
El entrenador rojiblanco aclara su futuro, avisa que no jugarán a empatar el domingo ante el Sevilla y revela que Muniaín está jugando infiltrado los últimos partidos
Ernesto Valverde quiere zanjar las "elucubraciones" sobre un supuesto interés del FC Barcelona para su contratación la próxima temporada subrayando que no sabe cómo debe decir que tiene contrato con el club rojiblanco para la campaña 2014-2015.
"De mis cláusulas y de mis contratos no voy a hablar públicamente, pero no se cómo tengo que decir que tengo contrato con el Athletic", subraya el técnico después de apuntar que "al final, donde se habla de todo esto es en la prensa".
"Imagínate que perdemos con el Sevilla, todo el mundo se vuelve loco, he hecho un planteamiento horrible y me quieren cesar. ¡¡Qué voy a hacer!!", tratar de zajar con su habitual ironía.
Iker Muniain debido a unas molestias en la espalda, que ya viene sufriendo desde hace varias semanas hacen dudosa la participación del navarro en el partido contra el Sevilla.
"Está un poco tocado porque no termina de ponerse bien. Se tiene que infiltrar para cada partido y en los entrenamientos tenemos que dosificarle para que llegue bien. Hasta ahora lo estamos haciendo, aunque tenemos la duda de si va a poder llegar o no".
Sobre el choque del domingo, Valverde admite que afrontan "con ansias" el "decisivo" partido o domingo, en el que está en juego frente al conjunto andaluz muchas de sus opciones de mantener la cuarta plaza.
De ganar, el Athletic saldría del partido el domingo con la ventaja 6 puntos y el 'average' particular sobre el quinto clasificado, que seguiría siendo el Sevilla; el empate dejaría las cosas como están, incluido al Athletic en ventaja en la diferencia entre goles marcados y recibidos.
En ese aspecto estadístico, el conjunto vasco presenta una saldo a favor de +22 (59 a favor/37 en contra) por +18 el andaluz (65/47).
De ganar el Sevilla, los de Unai Emery se colocarían por delante en la tabla a pesar de la igualdad a puntos y dependerían ya solo de sí mismos para hacerse con la última plaza 'Champions' en las tres últimas jornadas del campeonato liguero.
Valverde asegura que a pesar de que su rival está "en una racha positiva importante", que le ha llevado a sumar 27 de los últimos 30 puntos que ha disputado, no les "pesa" la trayectoria sevillista sino la de un Athletic que hasta la pasada jornada "en la segunda vuelta había conseguido los mismos puntos".
Incluso a Valverde le viene a gustar la importancia del choque "De eso se trata, de que haya tanto en juego, aunque tengamos muchos nervios y estrés. Es mejor jugarse algo".
"Ganando es un paso importantísimo porque de lo que se trata es de llegar al último partido con ventaja. Es cierto que el empate nos deja en la misma posición, con un partido menos y dependiendo de nosotros. Pero no somos muy buenos en eso. En nuestra mente solo está ir a ganar", sentencia.




