Javi Moyano: "Si marco el domingo, no lo celebraré"
El lateral jienense vuelve a la que fue su casa deportiva durante muchos años
Para el jugador blanquiazul, el equipo se ha ganado el respeto de los rivales gracias al trabajo que se está haciendo
El encuentro del domingo en La Victoria será especial para varios jugadores de la plantilla del CD Tenerife. Uno de ellos es Javi Moyano, que vuelve a la tierra que le vio nacer para enfrentarse al equipo de su tierra. Para el lateral jienense "siempre este tipo de partidos es diferente, especialmente a nivel emocional. Hay que tener claro que todo lo que se debe a los sentimientos, soy un verdadero profesional y tengo que velar por los intereses del Tenerife quedando al margen esos sentimientos. A día de hoy les deseo que consigan la salvación cuanto antes, pero este domingo no quiero que ganen los tres puntos en juego", comentó Moyano.
El equipo está en su mejor momento de forma y eso es algo que no se le escapa a nadie, tampoco al jugador blanquiazul que habló de los motivos que han llevado al CD Tenerife a encontrarse en la situación en la que se encuentran, al comentar que "nosotros no nos ponemos techo. De alguna manera sería un error el marcarnos una meta. El equipo trabaja bien, tiene las ideas claras y tenemos la sensación de que cada partido que jugamos es como si disputáramos una final, y así es como queremos continuar. No pensamos en lo que pueda pasar dentro de seis partidos y lo que sabemos es que la filosofía que nos ha llevado a estar donde estamos es la de jugar cada encuentro como si en el mismo se nos fuera la vida", declaró el lateral blanquiazul.
La eficacia que muestra en las últimas jornadas el equipo de Cervera es algo que salta a la vista para todos, comentando Moyano que "el equipo da claras muestras de fiabilidad y ganándonos el respeto a base de mucho trabajo de los rivales de la competición. Si hablas con cualquiera te dicen maravillas del Tenerife, aunque ni cuando estábamos abajo éramos tan malos ni ahora somos tan buenos". No se nos prohíbe hablar de ascenso. Estamos disfrutando viendo como todos estamos protagonizando un sueño. Estamos en una posición privilegiada y vamos a hacer todo lo posible por seguir manteniéndola. Quedan siete finales para consolidar este puesto de play-off y lo que debemos de hacer es seguir trabajando con mucha ilusión y con las mismas ganas", señaló el jugador andaluz.
Lo cierto es que Javi Moyano se muestra muy agradecido por los años en los que jugó en el equipo de su tierra. De hecho, tiene claro el lateral blanquiazul que en el hipotético caso de lograr un tanto en La Victoria, guardaría silencio por respeto, comentando en los micrófonos de la SER que "si marcara un gol el domingo, no lo celebraría por respeto. Después de tantos años allí debería de guardarle ese respeto a esa afición. Cuando recibes cariño por parte de un grupo de personas, lo que se debe hacer es devolvérselo de alguna manera. Lo mismo me pasaría si volviera con otro equipo a jugar en el Heliodoro", finalizó Moyano.




