Caso Valdeluz: El exdirector del centro señalado por los testigos como encubridor
Los testigos que han declarado ante el juez en las últimas horas han situado al ex-director justo en el centro de la denuncia
Este profesor habría conocido con mucha antelación la situación de abusos sexuales que se estaba produciendo en las clases que impartía Andres Diez, el principal imputado
Una joven universitaria, amiga de la principal víctima, le ha contado al juez en calidad de testigo que su compañera de carrera un día exploto y le detallo todos los hechos, unos hechos que comenzaron cuando tenía seis años de edad y que acabaron cuando cumplió los nueve.
Durante 3 años las clases de piano a las que asistía en una escuela de Majadahonda fueron un infierno para la menor. Ella solo quería dejar esa materia extraescolar, pero sus padres seguían empeñados en lograr una melómana en la familia.
Esta testigo también le ha dicho a su señoría que llamó por teléfono al director del Colegio Valdeluz para advertirle de lo que estaba pasando.
Por otro lado, una de las madres de las presuntas víctimas de los abusos ha asegurado en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla que el docente ha traicionado la confianza de todos los padres.
Así lo ha manifestado poco después de comparecer ante el juez Hermenegildo Barrera y los abogados de las partes personadas en este procedimiento penal para corroborar la versión de su hija, de 25 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Mandri. Abogado de la defensa.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




