Atraco a mano armada en la Kutxa de la calle Urbieta
La Ertzaintza llevado a cabo un dispositivo de búsqueda en los edificios y tejados cercanos a la sucursal bancaria, aunque de momento sin lograr encontrar al atracador

Dispositivo policial en la esquina de Urbieta con Arrasate(IKER SAGASTI)

Un individuo armado con una pistola ha accedido a la oficina de la entidad bancaria mediante un butrón en el portal colidante y, tras amenazar a la empleada que estaba en el interior, se ha llevado el dinero de la caja fuerte.
Los hechos han sucedido a plena luz del día, en torno a las ocho de la mañana, y en pleno centro de la ciudad. Afortunadamente no se han registrado heridos, pese a que el autor del atraco ha llegado a amenazar, colocando un arma en la cabeza, a la empleada de Kutxabank que se encontraba en ese momento en el interior de la oficina de la calle Urbieta de San Sebastián.
Según fuentes policiales, el ladrón ha accedido a la sucursal a través de un butrón realizado desde un edificio contiguo, más concretamente en el hueco del ascensor del portal 18 de calle Urbieta. Pistola en mano, y tras amedrentar a la empleada, se ha llevado el dinero de la caja fuerte, una cantidad todavía sin determinar. Después ha huido del lugar, por ese mismo butrón y de momento permanece en paradero desconocido.
La Ertzaintza ha llevado a cabo un fuerte dispositivo de rastreo para tratar de localizarlo. Se han inspeccionando los párkings de la zona, los edificios colindantes, los tejados y demás. La policía autonómica ha mantenido acordonada la zona y cerrada la sucursal donde la policía científica ha estado investigando y agentes expertos en evidencias han buscado pistas en el entorno cercano al atraco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudadanos opinan sobre el robo en Kutxabank

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




