La plantilla del hospital Padre Jofré denuncia presiones y coacciones
Desde Comisiones Obreras aseguran que la dirección es "poco democrática" y está amenazando y tratando mal a aquellos trabajadores que manifiestan opiniones contrarias
Valencia
La plantilla del Hospital Padre Jofré denuncia que está sufriendo presiones y coacciones por parte de la dirección del centro hospitalario. Tanto es así, que desde la sección sindical de comisiones obreras aseguran que la plantilla vive "atemorizada" y se siente "desprotegida"
Según manifiesta el sindicato, en el hospital se está viviendo una situación "poco democrática" con una dirección que actúa con la fuerza en la mano, a través de coacciones o amenazas de represalias o aperturas de expedientes cuando cualquier empleado muestra una opinión distinta a la de la dirección sobre los trabajos a realizar en el centro. Andrés Juárez, delegado sindical de CCOO en el Hospital Dr. Peset, Juárez asegura que incluso han llegado a impedir que una empleada que fue llamada por la dirección entrase al despacho con un representante de CCOO de testigo, testigo al que tiene derecho. Escuchamos a Juárez:
Además, los trabajadores denuncian que la dirección está "sobredimensionada" y que, por ejemplo, la directora de enfermería, también teniente alcalde de San Antonio de Benagéber, tiene bajo su cargo directo y nombrados "a dedazo" cinco supervisores generales, cuatro supervisores de planta y un adjunto... para gestionar un hospital con solo 125 camas. Todo ello, está creando una situación muy complicada para los trabajadores. Tanto, que se han planteado pedir una evaluación de su salud laboral al CSIF... solicitud que todavía no se han animado a pedir por temor a que sea imparcial dado el parentesco entre el director del hospital y quien sería la responsable del estudio.




