La futura cripta de los 'Kikos' iba a ser un polideportivo
Los vecinos de la Parroquia de Santa Catalina Labouré cuentan que el primer párroco que tuvo la iglesia recaudó dinero periódicamente de muchos ciudadanos para construir un complejo deportivo del que poseen planos
Un complejo deportivo que, según cuenta una Pepa Barrio, portavoz vecinal, contaría con "una zona para el cuidado de los ancianos, otra a enfermos paliativos, áreas de cultura y por último un polideportivo". Hoy, en su lugar, quieren levantar una cripta perteneciente a la organización Camino Neocatecumenal, popularmente conocidos como 'Kikos'. Los vecinos de Carabanchel se han manifestado en contra de su construcción. "Iba a ser algo social y para todos y lo han convertido en un tanatorio", añade Pepa
Más información
Hace 10 años, animados por su antiguo párroco, los vecinos de Carabanchel entregaron pagos periódicos a la parroquia para la construcción de una instalación deportiva muy completa y para todo el municipio. Un vecino posee los planos del complejo y asegura que Miguel Indurain contribuyó con un donativo millonario. No poseen ningún pagaré y lo único que han recibido a cambio estos vecinos es una felicitación navideña, anual, del Cardenal Rouco Varela.
Por otro lado, el actual párroco de Santa Catalina de Labouré envió una carta a los vecinos para hacerles partícipes "del hermoso proyecto que se edificará para uso y disfrute gratuito de todos los vecinos del barrio", e insiste en que no se trata de un tanatorio sino de un "jardín dedicado a las benditas animas del purgatorio".
Los vecinos, por su parte, se han manifestado frente a la iglesia para mostrar su descontento y su desacuerdo con la construcción de la cripta. "Después de llevar tantos años con el terrano muerto de risa esperando a que se hiciera algo social, han decidido construir esto", concluye Pepa Barrio.
Según ha publicado el diario EL PAIS, esta iglesia construida hace 10 años "carece de licencia de funcionamiento".




