Las cometas se hacen con el cielo de Valencia
Este fin de semana se celebra el XVII Festival Internacional del Viento con más de un centenar de cometas volando en Las Arenas
Valencia
En la tradición valenciana mandan las vacaciones de Pascua frente a la Semana Santa, y lo propio de estos días es ir al campo o a la playa a comer la mona y empinar el cachirulo
Y reflejo de esta tradición es el Festival Internacional del Viento, un festival de cometas que este año celebra su décimo séptima edición y en el que la espectacularidad y el colorismo de más de un centenar de cometas se apoderan del cielo de Valencia en la playa de las Arenas. Un festival de cometas pilotadas por profesionales por el que han pasado en las 16 ediciones anteriores más de un millón de personas según los organizadores.
Lo que más gusta a los asistentes es el gran tamaño y la vistosidad de ballenas gigantes, pulpos, serpientes y los animales de todo tipo y de hasta 30 metros que llenan el cielo.
El festival se divide en dos zonas: una acrobática y otra estática. En la primera zona se muestran exhibiciones de pilotos de cometas llegados de toda España, y países como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Suiza. La segunda es para una exhibición estáteica de enormes cometas.
Y justo al lado de estas grandes exhibiciones están los más pequeños con sus padres y otros no tan pequeños, que deciden volar sus pequeños cachirulos. Comprados o hechos a mano... Los más mayores reivindican la gracia y el arte del cachirulo de toda la vida, hecho con periódicos y cañas. Los cachirulos son una tradición que no se pierde.
Y quien quiera volar el suyo en buena compañía, ya sabe: este fin de semana en Valencia centenas de cometas inundan el cielo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las cometas se hacen con el cielo de Valencia




