El GBC mira a los play-off tras sellar la permanencia ante el CAI Zaragoza(73-62)
El conjunto donostiarra logra una meritoria victoria coletiva en una nueva lección de coraje y carácter ante las adversidades.

David Doblas vuela hacia una canasta(ACB PHOTO / L. Garcia)

El Gipuzkoa Basket logró una convincente e importante victoria ante el peligroso CAI Zaragoza que le permite certificar matemáticamente la permanencia y mirar hacia arriba, a la lucha por los play-offs. La tripleta formado por Robinson(24 puntos) Salgado y Ramsdell, ambos con 15 puntos, lideraron el juego y el esfuerzo de un buen trabajo colectivo, con una sólida defensa y un gran acierto en el tiro exterior.
El conjunto donostiarra está demostrando su capacidad para superar retos difíciles. Con una plantilla corta y diezmada por las lesiones de Winchester y Neto, el GBC pudo derrotar al temible conjunto maño al que le tiene cogida la medida esta temproada, tras ganar tambieén en Zaragoza y convertirse en su bestia negra en San Sebastián con cinco triunfos.
El equipo guipuzcoano dio una nueva lección de coraje y carácter, un esfuerzo colectivo que tuvo su premio definitivo. El partido comenzó flojo por ambos equipos, con Doblas y Norel, los más activos. Dos triples consecutivos del inspirado Ramsdell posibilitó romper el dominio inicial en el marcador del conjunto aragonés y cerrar el primer cuarto con ventaja azul (16-14).
Hanley, Huskic, Olaizola se sumaban a la rotación iniciado el segundo cuarto, con Cortaberria que continuó con el acierto desde la línea exterior con otros dos triples para dar el relevo en la dirección de juego a su capitán, Javi Salgado. Stefansson y Jones firmaron los cinco últimos puntos este segundo periodo que finalizó con una canasta de Hanley para llegar al descanso 35-14 favorable al GBC. Charles Ramsdell cerraba los primeros veinte minutos con una destacada estadística 15 puntos, 5 triples y 5 rebotes.
Tras la reanudación, Robinson y Salgado impulsaron al equipo donostiarra a la máxima diferencia de 20 puntos (49-29) mediado el tercer cuarto para reducir distancias el CAI por mediación de su mejor jugador, el pivot tejano Josep Jones, para llegar al tercer cuarto con siete abajo(51-44).
En el último cuarto, el conjunto maño buscaba la remonataba, pero fue imposible ante la férrea defensa del conjunto azul que supo gestionar muy bien el tramo final del partido, con Jason Robinson, máximo antador del partido con 24 puntos y 23 de valoración. Otra vez, lección magistral de Javi Salgado, partidazo del de Santutxu. 38 minutos en pista, con 15 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y tres únicas pérdidas del balón.
El Gipuzkoa Basket sigue en la décima plaza con 13 victorias y 16 derrotas y se acerca a la zona de los play-offs, a dos victorias mas basket average del octavo calsficado el Cajasol, con cinco partidos aún por jugar. Reto difícil y complicado, pero no imposible. Bonito y ambicioso objetivo por el que luchar en esta recta final de temporada en el que se debe alcanzar la segunda mejor clasificación liguera en la historia del club donostiarra.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN LIGA ACB
- <a name="despiece1"></a>PROXIMA JORNADA 30ª
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sito Alonso: "Mi equipo me ha dado una gran lección con esta victoria"




