Deportes

La noche más triste

El Betis descendió antes de su derrota frente a la Real Sociedad

La afición pidió la dimisión de la directiva, que anunció su continuidad una vez finalizado el encuentro

El Betis vivió una de las noches más tristes de su historia. Una tristeza que va más allá del descenso que se consumó en la tarde de ayer. Antes del encuentro, la victoria del Getafe hacía realidad el segundazo que se veía venir casi desde el inicio de la temporada. Sin embargo, las sensaciones negativas superan, incluso, el batacazo que se confirmó en el día de ayer. El Real Betis Balompié es, en estos momentos, un club sin rumbo, sin timón, sin capitán y sin soluciones.

Más información

El Betis no tiene equipo, ni entrenador, ni director deportivo para buscarlos y, sobre todo, no tiene dirigentes capacitados para emprender el ascenso. Eso es lo peor de todo. El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, ofreció una rueda de prensa tras el partido que, hasta el más optimista, debió echarse a temblar. El argumento más consistente fue que la economía del club podría aguantar más de un año en segunda. Ni ideas, ni proyecto, ni conocimientos futbolísticos, ni ganas de irse... NADA.

La preocupación supera el hecho objetivo del descenso y, por supuesto, un partido que la única historia que tuvo fue el tímido enfado del público con todos. Pocas cosas son más tristes en fútbol que jugar un partido con el futuro escrito. La solución a este drama deportivo no es fácil. Lo lógico, que los actuales dirigentes dejen paso a otrros más cualificados, pero no se quieren ir y, además, dicen que tampoco hay sustitutos. El Betis, seguro, es el club peor gestionado en la historia, según sus recursos. A día de hoy, sólo le queda una afición siempre fiel, poco exigente, pero muy fiel. Después de lo vivido ayer, después de comprobar el nivel del capitán del barco, otra manifestación para pedir la vuelta de Lopera y Castaño sería lo más sensato.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos (Jorge Molina, m.74); N'Diaye, Lolo Reyes (Ceballos, m.81); Juanfran, Juanma (Leo Baptistao, m.59); Rubén Castro y Braian Rodríguez.

1 - Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Canales (Elustondo, m.75); Griezmann, Vela (Xabi Prieto, m.88) y Agirretxe (Seferovic, m.65).

Gol: 0-1, M.48: Carlos Vela, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.30) y Braian Rodríguez (m.38).

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de diecisiete mil espectadores, la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova. Antes, durante y después del encuentro los aficionados hicieron notar su enfado por el descenso del conjunto sevillano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00