Detenidas seis personas por traficar con droga en Vélez

Material incautado por la policía en Vélez(CADENA SER)

Se han llevado a cabo 2 registros domiciliarios en los que se han intervenido 20 papelinas de "revuelto", cocaína y heroína
La Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en Vélez-Málaga. Han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y 23 años y nacionalidad española, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Más información
La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en varias viviendas de un barrio de la localidad veleña podrían estar dedicándose al tráfico de sustancia estupefaciente, concretamente de cocaína, heroína y "revuelto" (mezcla de heroína y cocaína).
Durante las pesquisas, los investigadores pudieron localizar dos viviendas, una en la que supuestamente vendían la sustancia y la otra en donde la guardarían. Fruto del operativo, en el que se han practicado dos registros domiciliarios, han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Según las investigaciones llevadas a cabo, dentro del grupo cada uno de los componentes tendría asignada una tarea. Desde el encargado de preparar las dosis, el comisionado para la venta o el responsable de guardarla, hasta dos "aguadores" que hacían el filtro de clientes o avisaban en caso de presencia policial.
Fueron practicados dos registro en ambos domicilios y fueron incautadas 20 dosis de papelinas de "revuelto", cocaína y heroína, e intervenidas dos armas de fuego y munición, 2000 euros en efectivo, 4 teléfonos móviles, un vehículo y útiles para la preparación y distribución de las dosis entre otros efectos.
Los detenidos junto al atestado policial instruido han sido remitidos a la autoridad judicial competente y la sustancia estupefaciente aprehendida se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis.




