El equipo no dejará de competir de momento
Los jugadores de Bilbao Basket ejercen un derecho que tienen. Piden la última nónima impagada al Fondo de Garantía de la propia ACB.
Los jugadores de Bilbao Basket han acudido al "Fondo de Garantía" que tiene la propia ACB. Un fondo en el que participan todos los clubes. Han solicitado el pago de la última nómina. Será luego el propio Bilbao Basket el que tenga que responder ante la propia Asociación de Clubes de Baloncesto, siempre antes del inicio de la próxima campaña.
Eso no significa de momento que el club deje de competir, pero sí que la situación se torna cada vez más y más complicada.
Será clave la próxima junta de accionistas que el club celebrará el lunes 5 de mayo. En élla deben quedar ratificados los nuevos consejeros. Quien tiene que hacerlo es Gorka Arrinda, porque aunque haya depositado su accionariado (la mayor parte) en el club, es nominalmente quien debe votar. Él, o en quien delegue legalmente.
Es de suponer que una vez formado el nuevo consejo de administración el club cambie de rumbo y empiece a hacer frente a los problemas económicos más urgentes. No sólo los jugadores llevan sin cobrar varios meses sino también el cuerpo técnico, los empleados y el cuerpo médico.




