Botella eliminará la tasa de basuras en el año electoral de 2015
La alcaldesa de Madrid también anuncia que suprimirá los parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza
La alcaldesa de Madrid ha anunciado este lunes que eliminará la Tasa de Basuras en 2015 y que en este ejercicio, el último en vigor, se reducirá un 12%, dentro de una política "de menor presión fiscal para el bolsillo del ciudadano". Durante un almuerzo informativo, Ana Botella también ha dicho que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desaparecerá de los llamados "cascos históricos periféricos", en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.
Más información
Doble anuncio de Ana Botella a un año de las elecciones municipales. La alcaldesa de Madrid ha anunciado este lunes que eliminará la Tasa de Basuras en 2015 y que en este ejercicio, el último en vigor, se reducirá un 12 por ciento, dentro de una política "de menor presión fiscal para el bolsillo del ciudadano".
En su intervención en el Foro ABC, donde ha estado respaldada por el presidente honorífico del PP, José María Aznar; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad, Ignacio González, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la primera edil ha explicado que, gracias al superávit, los madrileños disfrutarán una rebaja progresiva de los impuestos municipales, efectiva desde este ejercicio.
La primera de esas rebajas, la de la plusvalía en las herencias, se aprobó la semana pasada. A esa se unirá la rebaja de la tasa de basuras en 2014 y su eliminación en 2015, para lo que revisará el Plan de Ajuste Municipal.
Botella, además, también ha anunciado que eliminará desde el 1 de julio el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los cascos históricos periféricos, es decir, en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.
Después de defender el SER como "sistema que funciona", la primera edil ha adelantado que este martes la Junta de Gobierno aprobará una nueva ordenanza de Movilidad y su correspondiente normativa fiscal para hacer posible un servicio de estacionamiento regulado más inteligente, guiado por criterios ambientales y que "recoge las demandas de los vecinos y la experiencia del sistema utilizado en los últimos años".
Botella ha señalado que el SER ha sacado del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y ha optimizado el uso del transporte público. A eso ha unido que fenómenos como la doble fila, "tan típica de aquel otro Madrid, quedarán para la historia".




