La Fiscalía del Supremo investigará a Gutiérrez Limones
El senador socialista y alcalde de Alcalá de Guadaíra fue denunciado por haber cargado supuestamente gastos personales a una empresa municipal, entre ellos un viaje a Eurodisney y una mesa de ping pong para su hijo
La Fiscalía de Tribunal Supremo investigará si el senador y alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha utilizado para sí dinero de una empresa municipal ya desaparecida, Alcalá Comunicación Municipal. La Fiscalía de Dos Hermanas ha remitido a la Fiscalía del Supremo la denuncia de la oposición y las investigaciones que ha realizado al respecto.
Hace un año el PP, el PA y la exconcejal socialista Laura Ballesteros denunciaron que desde esa empresa pública se pagaban gastos privados y se hacía supuestamente facturas falsas para justificarlos.
Los denunciantes aportaron una grabación donde supuestamente un contable de ACM, Javier Luque, detalla cómo la empresa pública pagó un viaje a Madrid y otro a Eurodisney del alcalde y su familia. Desde la sociedad se pagaron también supuestamente una mesa de ping pong que le regaló a su hijo.
Este contable dice supuestamente, en esa conversación, que recibió instrucciones para maquillar las cuentas de Alcalá Comunicación y que se hicieron facturas falsas.
La Fiscalía de Dos Hermanas tras practicar algunas diligencias remite todo lo actuado a la Fiscalía del Supremo que sería el órgano competente para investigar a un senador, que es persona aforada.




