Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP se erige en Castellón como la solución para frenar el tripartito y el independentismo

El candidato Miguel Arias Cañete y el número dos también a las europeas, Esteban González Pons, alertan del peligro que supone el aumento del independentismo en Cataluña

VALENCIA

A las puertas del teatro del Raval de Castellón, donde se celebraba el acto, se manifestó un grupo de trabajadores de Canal 9 y varios miembros de colectivos ecologistas. Cuando entró González Pons le recibieron tirándole un huevo al grito de "corrupto"

La convención regional del PP celebrada en Castellón tuvo un marcado acento catalán. El número dos del partido a las europeas, Esteban González Pons, centró buena parte de su discurso en Cataluña. Alertó a los votantes de que en la Comunitat Valenciana el tripartito sigue los pasos de los nacionalistas. Mientras, dedicó también su discurso a exaltar su valencianidad y a erigirse como defensor de los intereses de la Comunitat en Europa. Tanto es así que aseguró que va a Bruselas porque sabe hablar valenciano y no porque sepa inglés.

También hizo referencia a Cataluña el presidente del PP autonómico, Alberto Fabra. Dice que no se pueden defender los intereses de España en Europa sin sentirse valenciano y español. De hecho, "resucitaba" el trasvase del Ebro y criticaba que lo primero que hicieron los socialistas al llegar al poder fue derogarlo.

El acto lo clausuraba el candidato popular a las europeas, Miguel Arias Cañete. Con un discurso en clave estatal, aseguró que la economía ya va por buen camino.

LANZAMIENTO DE "HUEVOS" Y GRITOS DE "CORRUPTO"

Mientras, a las puertas del teatro del Raval de Castellón, donde se celebraba el acto, se manifestó un grupo de trabajadores de Canal 9 y varios miembros de colectivos ecologistas. Cuando entró González Pons le recibieron tirándole un huevo al grito de "corrupto". El mismo calificativo que le dedicaron a Alberto Fabra a su llegada.

Javier Moliner, presidente del PP en Castellón, habló sobre la preocupación de la base del partido por la "ejemplaridad" de los dirigentes populares, palabras que pronunció justo después del discurso de Bataller, que está imputado en el caso Gürtel.

Por cierto que Bataller abandonó el acto poco después de inaugurarlo para asistir a una procesión, por lo que no ha aparecido en la foto con el ministro ni con Alberto Fabra

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir