Preocupación con la renovación de los apartamentos en Canarias
Preocupación por la presión de los propietarios por recoger beneficios y no invertir en renovación. Preocupa la seguridad en algunos núcleos turísticos.
El presidente de la asociación de extrahoteleros de Gran Canaria, Tom Smulders ha puesto en el centro del debate turístico el hecho de que los buenos resultados económicos del primer trimestre de 2014 y de 2013 ponga en peligro la renovación de los apartamentos que han quedado obsoleto y "ocupan un suelo turístico muy valioso". Smulders no aboga por su demolición, pero sí por la inversión de los beneficios que están obteniendo en mejorar la calidad de la oferta turística.
"Siempre aparecen algunos buitres que quieren ganar dinero rápido" en referencia a gerentes que llegan ahora a recintos turísticos para apartar a gerentes que han apostado más por la renovación que por el reparto de beneficios entre propietarios. Son estos, los propietarios, los que, según Smulders, "tienen la mirada corta" y no se apuesta por revalorizar el destino. "Se cargan a los gestores que los han mantenido durante la crisis, por otros que ahora llegan para ganar dinero rápido", dice.
El presidente de la asociación de extrahoteleros de Gran Canaria, Tom Smulders quiso poner algo de prudencia entre tanta noticia positiva vinculada al turismo. Aumenta el gasto turístico, se prevé record de llegadas, otra vez, en 2014 y las empresas obtienen más beneficios que en años anteriores. Sin embargo, en cuanto a la seguridad, dice Smulders, hay cuestiones que no se han logrado despejar.
Smulders apuesta por que se cierre el tráfico al completo en el centro de Playa del Inglés, para así evitar estacionamientos inadecuados y tratar de reducir lo que considera "llegadas masivas" los fines de semana, especialmente en semana santa y verano. Puso de relieve que la Policía Local ha aumentado su actividad, pero en ocasiones "se ven desbordados", ante turistas locales que tienen conductas "diabólicas y asquerosas".




