Las entidades financieras de Bilbao mantienen una reunión "cordial" con el Ayuntamiento
El concejal de Urbanismo ha mantenido un primer encuentro "exploratorio" con los responsables de las nueve entidades financieras de Bilbao a las que ha ofrecido para gestionar sus pisos vacíos
El Ayuntamiento de Bilbao, cumpliendo el mandato del pleno, ha ofrecido a todos los bancos que operan en la villa un acuerdo de colaboración para gestionar, con fines sociales, su stock de pisos vacíos tras un desahucio. Al encuentro, liderado por el concejal de Urbanismo, Eduardo Maiz -que ha acudido acompañado por el subdirector de asuntos jurídicos- "han acudido o se han interesado" nueve entidadades financieras, entre las que se encuentran Kutxabank, BBVA o Laboral Kutxa, entre otros. Fuentes municipales califican de "cordial" la reunión, con "buena disposición" por parte de los aludidos.
Tras esta primera toma de contacto, en la que se ha trasladado verbalmente la propuesta y se ha explicado la manera de funcionar de Viviendas Municipales, Maiz se ha comprometido a trasladar por escrito este planteamiento en el plazo máximo de un mes. No se ha entrado en más concreciones pero ambas partes asumen que "estaríamos hablando de un escaso número de viviendas".




