5ª edición del Rompeolas
El nuevo programa de actividades del festival Olatu-Talka tiene como objetivo primordial es la participación ciudadana
Esta mañana ha tenido lugar, en la Cofradía Vasca de Gastronomía, la presentación del programa cultural del Festival Olatu-Talka en el que prima la innovación, creación y participación ciudadana. 6 programas componen el eje central de la quinta edición de este festival que llega a finales de mayo con muchas novedades
Tras más de cuatro meses de trabajo, el equipo de Donostia 2016 y Donostia Kultura han presentado hoy el primer avance de lo que será el festival del Rompeolas. Se han presentado más de doscientas propuestas, superando así la cifra del pasado año. "Las propuestas recibidas son totalmente novedosas, lo que implica que nuevos agentes se incorporan al festival", afirmaban los equipos organizadores.
6 CABEZAS DE CARTEL
Tal y como decía Iker Tolosa de Donostia Kultura, "arrancamos hoy con la muestra de los seis ejes centrales del programa, que configuran el esqueleto del festival, al mismo tiempo que representan los objetivos y filosofía del mismo". Actividades pequeñas que van contribuyendo a que la ciudad sea más dinámica, y que a su vez son referentes de los ejes temáticos que abarca Olatu Talka 2014:
Música en vivo: los grupos de música que participan ambientarán la ciudad con más de 100 conciertos de música de todos los estilos.
Gastronomía: Nos ofrece la oportunidad de degustar sabores de otras culturas que forman parte de la nuestra. Además, se colocarán puestos de comida callejera en Egía.
Nuevas tecnologías: Los amantes de los videojuegos tendrán la oportunidad de crear uno desde cero, y en grupo, en una maratón de 48 horas.
Urbanismo: el proyecto Haurbanistak pretende dar la oportunidad a los más pequeños a que conozcan su ciudad y opinen sobre ella, dando ideas de cómo les gustaría que fuera.
Colaboración profesional + amateur: Compartir conocimiento. Por ello, el festival apuesta por fusionar trabajos de artistas profesionales y amateurs. Este año cuentan con la iniciativa "comparsas en movimiento": coreografías por diferentes lugares de la ciudad que se juntan para fusionar sus conocimientos.
Movilidad: Los peatones, ciclistas y demás medios sin motor tendrán la oportunidad de la carretera apostando por una ciudad más dinámica y saludable. Por otro lado, se harán travesías en patines por varias localidades guipuzcoanas.
También se han presentado una decena de actividades con plazo abierto. Todas aquellas personas que quieran participar, podrán hacerlo apuntándose en la página web www.olatutalka.eu. Un total de 250 actividades invadirán la ciudad entre los días 23 y 25 de mayo.