El Rey asistirá a la presentación del nuevo vehículo de Mercedes
El Rey Juan Carlos tiene previsto asistir el próximo 20 de mayo a la presentación en Vitoria del nuevo vehículo de Mercedes-Benz, el monovolumen Clase V, sustituto de la furgoneta Viano.
La presencia del monarca en este acto está prevista aunque falta que se cierre la agenda de actos de la Casa Real que se difunde cada semana, pero en la factoría ya se da por hecho, así lo decía hoy Alberto Hornás presidente del comité que considera "que la presencia del monarca puede ser el espaldarazo definitivo a la salida del nuevo modelo Mercedes".
La presencia del monarca en este acto está prevista aunque falta que se cierre definitivamente la agenda de actos de la Casa Real , pero en la factoría ya se da por hecho, así lo decía hoy Alberto Hornás presidente del comité que considera "que la presencia del monarca puede ser el espaldarazo definitivo a la salida del nuevo modelo Mercedes". Se baraja asimismo la presencia del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy aunque ésta visita no tiene confirmación.
Las primeras unidades del nuevo vehículo, que se fabrican en exclusiva en la planta vitoriana, saldrán al mercado alemán a finales de mayo y llegarán al resto de Europa en junio.
Para la producción de este monovolumen de lujo, único de este tipo en el mercado, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.
La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es la mayor planta industrial del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores.
La producción de la fábrica ronda los 75.000 vehículos anuales, lo que la convierte en la segunda planta de camionetas del grupo Daimler, que son exportadas a Europa, Asia y África.




