Sociedad

Los sindicatos canarios reivindican "justicia social" frente a la caridad

CCOO y UGT por un lado, y el resto de sindicatos por otro, han salido hoy a la calle para reivindicar una mejor calidad del empleo, y un cambio de las políticas en la materia para reducir el alto porcentaje de desempleo con el que cuenta el Archipiélago.

Cabeza de la manifestación en Santa Cruz de Tenerife, el 1 de mayoCARLOS ELORRIETA

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, y el de CCOO, Juan Jesús Arteaga, han reclamado ante el "fracaso" de las medidas de austeridad un cambio urgente de la política para promover el empleo "de calidad" y lograr la recuperación económica. Entre 2.000 y 3.000 personas han salido a la calle este 1 de mayo

Ambos dirigentes encabezaron la movilización en la capital tinerfeña, que partió desde la Rambla de Santa Cruz hasta la Plaza de la Candelaria, y estuvieron de acuerdo en reivindicar que sin lucha no se puede conseguir la mejora de las condiciones laborales.

Gustavo Santana afirmó en los micrófnos de la Cadena SER que no puede existir recuperación económica "sin recuperación social", que pasa por que se cree "más empleo de calidad" y no por "contratos temporales y precarios". A lo que añadió que "hay quien confunde la justicia social con la caridad"

El secretario general de CCOO de Canarias, Juan Jesús Arteaga, por su parte, lamentó la falta de unidad sindical, pero defendió la concertación social como una vía de negociación para conseguir cosas para los trabajadores, que es la función de los sindicatos.

Intersindical Canaria no entiende el cambio

Por su parte, el secretario general de IC, afirmó que la razón por la que este año, como ocurriera hasta hace dos años, por la que este año han decidio no unirse a la movilización de las otras organizaciones sindicales, es el cambio de postura sobre asuntos como la huelga general que UGT planteó para el archipiélago.

Juan Jesús Arteaga (CCOO): "Los cambios requieren más esfuerzo del que pensábamos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140501csrcsrcan_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Santana (UGT): "Nos están intentando dejar sin justicia social"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140501csrcsrcan_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00