Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Municipal de Madrid cambia de 'look'

La oposición carga contra el equipo de Botella por los nuevos uniformes que ven innecesarios y tachan los cambios de "operación de imagen"

División de opiniones entre los sindicatos y críticas de la oposición (PSOE, IU y UPyD) por los nuevos uniformes y vehículos para renovar el parque móvil de la Policía Municipal de Madrid. El diseño del vestuario mantiene el color amarillo en la parte superior con algunos detalles en rojo, además de los escudos de España y del Ayuntamiento en las mangas.

La Policía Municipal de Madrid va a cambiar en breve de 'look'. Nuevos uniformes y también nuevos vehículos con algunas mejoras. La idea del Ayuntamiento es que los primeros coches policiales con la nueva rotulación comiencen a patrullar en unas semanas, antes incluso del 24 de junio, festividad de San Juan, patrono del cuerpo.

En los uniformes se mantiene el color amarillo de la parte superior y, como novedad, algunos detalles en rojo en la zona de los hombros, no tan visibles como el de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. En una de las mangas, los agentes llevarán el escudo constitucional junto a una pequeña bandera de España, y en la otra manga lucirán, también en grande, el escudo del Ayuntamiento. En la parte de atrás del cuello llevarán una pequeña bandera de la Comunidad. Los cambios, todavía no oficiales y que el equipo de Botella está ultimando, llegan con división de opiniones entre los sindicatos.

"Los vehículos ya se están quedando viejos y además son de renting o leasing y toca cambiarlos", afirma Francisco Torres, de CPPM. "El problema peor es que no se está dando el servicio adecuado por la falta de plantilla y la incapacidad de organizar la poca que tenemos. El servicio es deficitario y estos cambios son una falta de respeto a la ciudadanía", denuncia Emiliano Herrero, de Comisiones Obreras.

La oposición afirma que estas novedades no son una prioridad para el cuerpo ni tampoco una demanda de los agentes. Lo que necesitan son más medios y no unos cambios meramente estéticos, que forman parte, según explican, de una estrategia de marketing. "Las operaciones de imagen de tiempos de crisis son lamentables porque el dinero público no se puede dedicar a políticas de autobombo y lo que estamos conociendo es un cambio estético para conseguir un espacio en la prensa", afirma el concejal socialista Pablo García-Rojo.

Desde UPyD, el concejal Jaime Berenguer sostiene que "esto no soluciona ninguno de los problemas de los madrileños en cuanto a la seguridad, puede quedar una cosa más o menos estética pero una vez más es quedarse en lo superfluo en lugar de hacer lo importante".

"La alcaldesa, Ana Botella, nos viene ahora con que nos va a colocar unos uniformes muy bonitos con unos grandes escudos en las gorras y va a 'tunear' los vehículos y yo creo que deberían estar mejor dotados los coches aunque no fueran 'tuneados' como al parecer pretenden", se queja Ángel Lara, de Izquierda Unida. Y es que una de las propuestas que ha estudiado el Ayuntamiento es decorar los coches policiales que patrullan las zonas turísticas con unas bonitas y evocadoras imágenes de Madrid al atardecer.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir