La Macarena fija horarios e itinerarios de sus salidas extraordinarias
Por el 50 aniversario de su coronación, la Virgen de la Esperanza irá a la Catedral el 24 de mayo y regresará a su templo el 31
La Junta de Gobierno de la Hermandad de La Macarena ha dado a conocer los horarios e itinerarios de las salidas extraordinarias que la Virgen de la Esperanza protagonizará los días 24 y 31 de mayo con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de su titular.
De este modo, en la procesión del 24 de mayo desde la Basílica de la Macarena a la Catedral, la Virgen de la Esperanza saldrá de su templo a las 14:30 horas, teniendo prevista su llegada a la Puerta de San Miguel del templo catedralicio al filo de las 22:30 horas. Este día, el itinerario será: Bécquer, Arco de la Macarena, Resolana, Feria, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva o Plaza de San Francisco -dependiendo de la corporación municipal (en el segundo caso el paso iría por la calle Granada)- y Avda. de la Constitución.
Los días 25, 26 y 27 de mayo, la Dolorosa de San Gil permanecerá en besamanos en la parroquia del Sagrario, mientras que del 28 al 30 del mismo mes, la Catedral acogerá la celebración de un triduo conmemorativo. Ya el 31 de mayo, el horario del traslado desde el templo metropolitano a la Plaza de España, donde tendrá lugar el Pontifical del cincuenta aniversario de la coronación canónica, será de 08:00 a 11:30 horas, discurriendo el cortejo por: Puerta de Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica y Plaza de España.
Una vez concluida la función religiosa, entre las 13:30 y las 16:00 horas, la Virgen será llevada desde la Plaza de España al Rectorado de la Universidad de Sevilla. El itinerario será entonces: Plaza de España, Avda. Isabel la Católica, Rotonda del Cid, Avda. del Cid, acceso a la lonja universitaria por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, Capilla de la Hermandad de los Estudiantes y Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Por último, la definitiva procesión de la Virgen de la Esperanza desde el Rectorado de la Hispalense hasta la Basílica de la Macarena dará comienzo al filo de las 18:00 horas, estando prevista la entrada sobre las 05:30 horas ya del día 1 de junio, fecha en que concluirá el Año Jubilar Macareno. En este punto, el recorrido de la comitiva será: Rectorado, San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora -accediendo al Colegio de los Salesianos y a la Basílica de la Trinidad-, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía -casa natal de Santa Ángela de la Cruz-, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena y Bécquer.




