Vélez rechaza la primera oferta del Valencia por Lucas Pratto
El conjunto argentino quiere más dinero y Racing de Avellaneda quiere incluir jugadores cedidos para vender a Rodrigo de Paul al Valencia
VALENCIA
El Valencia da un paso más por dos jugadores que considera importantes en la planificación de la próxima temporada. De las conversaciones entre Ayala y Salvans con los mandatarios de Vélez Sarsfield y Racing Avellaneda se ha pasado a una oferta en firme y la previsión de una reunión en persona.
La oferta en firme la ha recibido Vélez Sarsfield por Lucas Pratto. Según ha podido saber la Cadena SER, el conjunto argentino recibió hace unos días mediante un fax el primer ofrecimiento formal del Valencia por el delantero argentino, que ha anotado 15 goles en 45 partidos esta temporada.
Desde Vélez se considera esta primera oferta insuficiente. "El Fortín", como se conoce a este club argentino, compró a Pratto al Genova por algo menos de 2 millones de euros. El jugador firmó un contrato hasta 2016 y varios clubes argentinos se han fijado ya en este atacante que jugó a las órdenes de Juan Antonio Pizzi en la Universidad Católica de Chile. El delantero tuvo un discreto paso por la liga italiana, donde anotó un solo gol en 14 encuentros.
RODRIGO DE PAUL: RACING AVELLANEDA QUIERE INCLUIR UN CEDIDO
El otro frente abierto del Valencia en argentina es el joven centrocampista de 19 años Rodrigo de Paul. Tras las conversaciones entre Ayala y los dirigentes de Racing de Avellaneda semanas atrás, la Cadena SER ha confirmado con fuentes de la negociación que está prevista una reunión este jueves en Madrid entre dirigentes del club argentino y miembros de la secretaría técnica del Valencia CF con el objetivo de avanzar en la negociación.
El Valencia todavía no ha realizado una oferta en firme por el jugador, pero Racing de Avellaneda lo tasa en alrededor de 5 millones de euros, cifra por la que el Udinesse estaba interesado. El club de Mestalla se ha inmiscuido en la operación y buscará abaratarla por el débil estado de su tesorería.
La intención de Racing de Avellaneda es incluir a un jugador del Valencia en la operación en calidad de cedido. El club pondrá sobre la mesa los nombres de los jugadores argentinos: Piatti, Fede Cartabia y Ever Banega. De este modo el club sudamericano aceptaría rebajar sus pretensiones económicas.
Pese al proceso de venta el Valencia continúa tejiendo su plantilla de la próxima campaña basándose en los informes emitidos por Ayala, las preferncias de Pizzi y la aprobación de Joan Salvans y en última instancia de Francisco Joaquín Pérez Rufete.




