Sociedad | Actualidad

Miles de valencianos claman por un trabajo de calidad

La celebración del Primero de Mayo, repetida en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, ha contado con un ambiente festivo, pero muy reivindicativo

Valencia

Las manifestaciones del Primero de Mayo han transcurrido con normalidad en las principales ciudades. En Valencia la pancarta que encabezaba la marcha, era portada entre otros por los secretarios generales de CCOO y de UGT

Este año, por primera vez, el sindicato CGT se ha adelantado y ha partido media hora antes por el mismo recorrido que luego ha seguido la manifestación mayoritaria convocada bajo el lema "Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia".

Más información

Entre los asistentes estaban presentes colectivos que portaban pancartas de rechazo al repago de medicamentos para los pensionistas, a los recortes en dependencia y a la rebaja de las pensiones, así como un grupo de jóvenes de UGT que llevaba un andamio con el lema "No job, no hope".

Los sindicatos convocantes han decidido este año no ofrecer datos de participación aunque han indicado que están contentos con la asistencia.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, insistía en que la fiesta del trabajo ha de ser más reivindicativa y apelaba a la responsabilidad de cada uno a la hora de elegir a quienes desarrollan las politicas de empleo. Y considera que la gente no puede volver a dejarse engañar por el PP. Cuando hay, dice Conrado Hernández 700.000 parados más y un millón de trabajadores menos. Según Hernández, el Consell está fuera de onda y lo mejor que podría pasar es que haya un cambio de ciclo.

Paco Molina, secretario general de CCOO-PV criticaba al presidente Fabra por su política y sobre todo por fiar el desarrollo de la Comunitat sóolo al turismo. Critica Molina que mientras se exonera a quienes más tienen de pagar impuestos de patrimonio, sucesiones o donaciones, los trabajadores cada día están más en precario y son los únicos que aportan recursos para sostener los servicios públicos.

Para Molina existe una clara intencionalidad ideológica en la extensión del modelo de colaboración público-privado para favorecer los intereses de quienes más tienen.

En la manifestacion han participado los lideres del PSV-PSOE, Ximo Puig, de Compromis, Enric Morera y de Esquerra Unida, Ignacio Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00