El alcalde condena una violencia "que nunca está justificada"
El primer edil, Ibon Areso, ha lamentado que los actos vandálicos ocurridos al término de las manifestaciones con motivo del Primero de Mayo dañan la imagen de los sindicatos

(ANE ZUGADI)

Dos meses después de los altercados ocurridos con motivo de la Cumbre Económica que acogió el Guggenheim de Bilbao, y que se saldó con innumerables destrozos en la Gran Vía y Casco Viejo, en el contexto de las reivindicaciones del Primero de Mayo volvieron a repetirse los ataques contra comercios y sucursales bancarias.
Más información
El alcalde Ibon Areso ha condenado los actos violentos que unos cuarenta encapuchados, según el departamento de Seguridad, provocaron en el Casco Viejo de Bilbao después de las manifestaciones de los sindicatos del Día del Trabajo. "No se justifican bajo ningún concepto" ha dicho Areso que ha querido lanzar un mensaje de "solidaridad y apoyo" a los afectados, fundamentalmente sucursales bancarias y comercios.
Areso ha añadido que lo ocurrido le parece injusto para los sindicatos porque "hacer coincidir las reivindicaciones sociales con actos vandálicos" perjudica la imagen de los sindicatos y por eso ha querido condenar también "lo que significa de deslegitimación del movimiento social".




