Sociedad | Actualidad

La hoja de ruta para la Champions

El Athletic necesita estar pendiente de Ligas tan dispares como la de Ucrania o Rusia para entrar en el sortero como cabeza de serie y evitar a grandes equipos europeos

La clasificación matemática para la Champions es, en realidad, una clasificación para disputar la previa de la Liga de Campeones. Tras asegurar su presencia en la más prestigiosa competición continental, el Athletic tiene ahora que esperar a que finalicen las ligas de distintos países para conocer con qué rival se va a ver las caras.

Más información

Dependiendo de cómo finalicen algunas Ligas extranjeras, los leones se pueden medir a un "chollo" o a un "coco" en esa eliminatoria que se disputará a finales de agosto y a doble partido. En el supuesto caso de entrar como cabeza de serie, el Athletic evitaría en la previa a equipos de la talla del Nápoles, Arsenal, Bayer Leverkusen, Oporto o Galatasaray, y se podría encontrar con enemigos más asequibles como el Hapoel de Chipre, Standar o Grassopper.

La situación ideal para los rojiblancos sería entrar en el sorteo como cabeza de serie, lo que evitaría a equipos de primera fila de la Premier o del Calcio. Pero para que se produzca esa circunstancia, el Athletic necesita que concurran, al menos, tres de las cinco premisas siguientes:

1.- Que el Galatasaray quede 2º en la Liga turca

2.- Que el Zenit y el CSKA no ocupen la segunda plaza en el Campeonato de Rusia. Esa posición tendría que ser para el Lokomotiv

3.- Que el Dinamo de Kiev o el Shaktar no queden segundos en la Liga ucraniana. El Dnipro tendría que ser segundo

4.- Que el Arsenal no finalice 4º en la Premier

5.- Que el Leverkusen no sea 4º en la Liga de Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00