Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
BILBAO BBK LIVE

Vecinos de Kobetamendi piden más autobuses ante la avalancha de gente del BBK Live

Se quejan de que quienes suben a los conciertos "desbordan" las unidades de la línea 58 de Bilbobus dejando a los usuarios habituales en tierra

Son miles los aficinados al rock que cada año suben a Kobetamendi a disfrutar de los conciertos del BBKLive que, en su peregrinación a la zona alta de la villa, coinciden con los vecinos de Masustegi, Kobetamendi y Monte Caramelo, con el consiguiente perjuicio. "En limpieza y seguridad les damos un diez", asegura el presidente de la asociación, Jose Mari Fernández Achabal. Sin embargo, las quejas llegan por la saturación de los medios de transporte, en concreto, el Bilbobus y la única línea -la 58- que utilizan los vecinos para bajar al centro de Bilbao. "Hacen falta tres o cuatro autobuses más", reclamaba Fernández Achabal, "porque los que van a los conciertos cogen todo lo que les acerca hasta aquí y nosotros, que somos los usuarios habituales, nos quedamos en tierra".

Más información

Anuncia que, como cada año, van a remitir un escrito al Ayuntamiento de Bilbao para que ponga orden y se reduzcan, en la medida de lo posible, estas molestias puntuales a los residentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir