Laboral Kutxa quiere asaltar de nuevo el Palau
El equipo vitoriano necesita vencer al Barcelona para seguir aspirando a la quinta plaza. Hamilton ha viajado a pesar de sus problemas en la fascia del pie. Fabien Causeur es baja

Scariolo quiere más fluidez colectiva para su equipo(Baskonia)

El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Barcelona en un duelo en el que jugará sus últimas bazas para tratar de aspirar al quinto lugar de la tabla si vence a los catalanes.
A falta de cinco partidos para terminar la fase regular, los vitorianos ocupan las sexta plaza y tienen por delante al Herbalife Gran Canaria con un triunfo más y el basket average a favor de los insulares.
Una derrota en el Palau sepultaría las opciones de aspirar a escalar un puesto y limitaría la recta final a pelear por el sexto o séptimo lugar para el Baskonia.
Los vitorianos llegan al feudo catalán con la baja de Fabien Causeur que se pierde el duelo y los próximos diez días por una pequeña rotura de fibras en su pierna derecha.
Esta ausencia permitirá a peones como David Jelinek o Adam Hanga recuperar protagonismo en el esquema de Sergio Scariolo después de haber visto ambos reducida su cuota de minutos en las últimas jornadas.
Sobre la pista se producirá el reencuentro de cuatro jugadores actuales del Barcelona como Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Joey Dorsey y Maciej Lampe con pasado baskonista.
Catalanes y vascos se van a medir por quinta vez esta temporada con un ajustado balance de dos triunfos para cada uno como balance de los anteriores duelos.
Además, podría darse la circunstancia de que este mismo partido se repitiera en el cruce de cuartos de final por el título, si el Barcelona acaba tercero y el Laboral Kutxa concluye sexto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Previa Scariolo Barcelona-Laboral Kutxa




