Irantzu García "Espero que esta medalla ayude a potenciar el curling"
La jugadora alavesa y su primo Sergio Vez, ambos del club vitoriano Iparpolo,logran en el Mundial de Escocia la primera medalla para el curling español
Irantzu García y Sergio Vez acudían al Mundial de curling de Escocia con ilusión pero conscientes del alto nivel competitivo. Quedar entre los veinte primeros era uno de los objetivos con el que se hubiesen dado por satisfechos. 34 países se dieron cita en la cita mundialista, algunos con jugadores experimentados y condiciones idóneas para la práctica de este deporte.
Sin embargo, el trabajo por fin dió sus frutos. En el partido por el bronce ante Hungría, una de las potencias de esta modalidad, el doble mixto vasco venció con contundencia por 7-4 logrando subier al podio con un valioso bronce.
Gracias al modesto club familiar Iparpolo, el curling en Vitoria tiene un pequeño sitio. Ni siquiera tienen pista propia. Comparten la pista de hielo de la Ciudad deportiva del Bakh con los clubes de hockey hielo y tener horas de entrenamiento se paga caro.
Irantzu Garcia a sus 21 años ha participado ya en seis Mundiales además de varios Campeonatos de Europa. Tras el bronce del Mundial, la alavesa sigue soñando y no descarta la presencia en unos Juegos Olímpicos aunque la Federación Mundial debería admitir el doble mixto como modalidad olímpica.
Tras varios días muy intensos, Irantzu reflexiona en Cadena Ser Vitoria sobre la importancia de este bronce.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irantzu García logra un bronce en el Mundial de curling




