Un 'pique' lleno de color y magia
Los vecinos de la calle del Medio y la calle del Sol, en Los Realejos, al norte de Tenerife, vuelven a escenificar en la noche de este 3 de mayo el tradicional 'pique' de fuegos artificiales

Fuegos artificiales en Los Realejos(CADENA SER)

El cielo del municipio tinerfeño de los Realejos vuelve este sábado 3 de mayo a llenarse de fuego y color. Una fiesta hecha por el pueblo (son los propios vecinos quienes la financian) y que va a compañada de las cruces engalanadas. Miles de personas acuden durante el día a disfrutar del arte floral mientras que por la noche se vive el mágico momento del tradicional 'pique' de fuegos protagonizada por la calle del Sol y la calle del Medio.
Se trata de una auténtica batalla, cuyo 'ring' es el cielo, en donde dos de las principales pirotecnias, la de los hermanos Caballer y la de los hermanos Toste, representando a la calle del Medio y a la calle del Sol, miden sus fuerzas en forma de colores en un peculiar pulso de pólvora.
Ambas calles celebran desde el siglo XVIII esta batalla simbólica que se celebra al caer la tarde y al paso de la Procesión de la Cruz. Su origen está en una muestra de la lucha de clases. Los vecinos de la calle de El Medio eran conocidos como los marqueses, al ser propietarios de tierras; y en la calle de El Sol residían los campesiones.
Hoy son los residentes en ambas calles los que abonan la celebración de esta fiesta que congrega a miles de personas de toda la Isla para presenciar este espectáculo que es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2009.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Cruz engalanada y el fuego
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Cruz engalanada y el fuego




