El Iberostar Tenerife cae en Sevilla ante un Cajasol superior
Los aurinegros no son capaces de meterse en un encuentro en el que se vieron superados por el rival.
La impotencia aurinegra se vio reflejada en su técnico Alejandro Martínez, quien fue sancionado con falta técnica por sus protestas a los colegiados al finalizar el segundo cuarto.
Cayó el Iberostar Tenerife en su visita a San Pablo ante un Cajasol que fue superior desde el inicio del encuentro y gracias a un equipo, el de Aíto García Reneses que superó en todas las facetas al conjunto aurinegro. Un encuentro que comenzó en el primer cuarto con una gran aportación de Balwin y Mata, que se hacían fuertes ante un Canarias alfo flojo en el tiro exterior y un Rost que evidenciaba la mala temporada en la que se encuentra inmerso, al igual que Richotti que, como el resto de sus compañeros no tenía su mejor día. El parcial del primer cuarto favoreció a los locales con ventaja de ocho tantos (24-16)
En la continuación, el Canarias se acercó al marcador gracias a la aportación de Carles Biviá que con ocho puntos en este periodo hizo que los aurinegros se acercaran a dos puntos (26-24), aunque el bajo porcentaje de los aurinegros no podía competir con el acierto del equipo sevillano. El único jugador que aguantaba el tipo para los de Alejandro Martínez era Luke Sikma, secundado por un Daniel Kickert que demostró porqué salía de inicio en el quinteto aurinegro. A pesar de esto, el segundo parcial se cerró con ventaja sevillana de diez puntos y falta técnica a Martínez por sus protestas hacia los colegiados camino del túnel de vestuarios (39-29)
En la reanudación el Canarias lo intentó, pero Marcus Landry y Joseph Franch se encargaron de cerrar filas. El primero con un gran acierto en sus lanzamientos y el segundo con una buena dirección en ataque para los de Aito. Los arreones locales no fueron contrarestados por la escuadra tinerfeña que echaba de menos el pobre partido de Carl English, quien se fue sin anotar y con un -3 en la valoración particular del alero canadiense, firmando su peor encuentro desde que se incorporó al conjunto aurinegro. La ventaja al terminar este parcial era de 11 puntos a favor de Cajasol (56-45)
Y ya inmersos en el último cuarto, los de Alejandro Martínez se vieron superados por el recital de Scott Bamford y Landry, que terminaron por darle una puntilla al equipo tinerfeño, que terminó cayendo con toda justicia ante un joven conjunto que aspira a dar mucha guerra en los play offs (81-67). A pesar de esta derrota, el Canarias se vio beneficiado por el pinchazo del Manresa, que cayó en Málaga ante el Unicaja y agrava aún más su crítica situación clasificatoria.




