Cañete defiende un proyecto europeo basado en la unión, "no en la dispersión"
El candidato del PP a las elecciones europeas asegura que, para su partido, la integridad territorial de España "es un principio irrenunciable"

El cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en un acto en Bilbao junto a dirigentes del PP vasco(EFE/MIGUEL TOÑA)

El candidato del PP a las Europeas, Miguel Arias Cañete, ha participado este domingo en un acto de precampaña en el Museo Marítimo de Bilbao, junto a la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, y el candidato vasco, Carlos Iturgaiz. En su intervención, Arias Cañete ha asegurado que "el PP ganará las elecciones" aunque ha reconocido que van a tener que trabajar mucho porque hay votantes que creen que el partido no ha colmado todas sus aspiraciones.
Más información
- Cañete contrapone el "valor" del PP a la "sumisión" del PSOE en Europa
- Cañete y Valenciano debatirán en televisión el próximo 13 de mayo
- Cañete dice que espera celebrar un gran acto electoral con Aznar
- Cañete: "Los grandes defensores de la igualdad son Mariano Rajoy y Fátima Báñez"
- Las europeas agrandan la brecha del PP con el ala dura de su partido
- Cañete critica a Zapatero y recuerda la herencia recibida
En un acto celebrado en el Museo Marítimo de Bilbao, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que su partido ganará las elecciones del 25 de mayo, aunque ha reconocido que tiene mucho trabajo por delante porque muchos votantes están desencantados. Así, Arias Cañete ha augurado "unas elecciones de mucha pedagogia". Él mismo ha explicado que, antes del mitin, ha pasado diez minutos "en la puerta del cuarto de baño" explicando a un votante desencantado que "este partido ha hecho lo que tenía que hacer".
Arias Cañete ha abogado por una Europa fuerte y unida. Echando mano del programa electoral, el número uno de la lista del PP ha definido la Unión Europea "como un proyecto de unión y no de división". En ese sentido, Arias Cañete ha asegurado que para su partido "mantener la integridad territorial de España es un principio irrenunciable". Acto seguido, sin mencionar a Euskadi ni a Cataluña, ha asegurado que "cuando alguien toma la decision de irse, no es que se le eche, es que se va. Y cuando se va, tiene que aplicar para que le admitan y eso requiere unanimidad". "Pero el día que uno se va, es un estado tercero" para la Unión Europea, ha concluído.
El cabeza de lista popular a las europeas ha recordado que tras la legislatura en la que gobernó Jose Luis Rodríguez Zapatero, España pasó a ser "irrelevante" a los ojos de Europa. "Hay que impedir que un gobierno inepto e irreponsable pueda volver a gobernar España", afirma Cañete. El hasta ahora ministro de Agricultura ha reconocido que el PP ha tenido que tomar medidas muy duras pero asegura que sacará a España adelante porque esa es "su responsabilidad".
Durante su intervención Arias Cañete también ha tenido unas palabras para las víctimas del terrorismo. El candidato del PP ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, a su juicio, si la banda terrorista ETA no mata y "ha sido derrotada" es gracias a su labor. El candidato popular ha aprovechado su visita a Euskadi para anunciar que su partido impulsará la creación de una carta europea de los derechos de las víctimas para que no queden en el olvido.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




