Fuera de juego del Granada... ¿y de la quinta plaza?
La Real ve peligrar el quinto puesto tras dejarse empatar en tiempo de descuento por el Granada en Anoeta. El gol de Ighalo fue en claro fuera de juego. Y así puede dejar a los txuri-urdin en el mano a mano con el Sevilla,

Carlos Vela, que volvió a ser decisivo, celebra un gol en Anoeta esta temporada.(AMAIA ZABALO (DIARIO AS))

Parece que Anoeta vivió ayer un dejavú, porque igual que la pasada temporada, el Granada empató en tiempo de descuento un partido en el que la Real mereció más por ocasiones, pero también se buscó ese cruel castigo por no saber parar el partido cuando lo requería el momento, tras el 1-0 de Vela. La quinta plaza se complica ahora mucho, y habrá que recuperar a la plantilla de cara al pedazo de derbi vasco del domingo en San Mamés.
Un gol del nigeriano Odion Ighalo en el descuento rescata un punto vital para el Granada, que coge un poco de aire, mientras que deja a los donostiarras tocados en la lucha con el Sevilla por la quinta plaza que clasifica directamente para la fase de grupos de la Europa League sin tener que pasar por la incómoda previa de verano. A la Real e hace falta, además, un punto para asegurar la sexta plaza, que tenía certificada con la victoria.
En la primera mitad fue la Real la que dominó y mereció marcar más de un gol, hasta el punto de que acorraló al cuadro andaluz. Los de Jagoba Arrasate tuvieron las mejores ocasiones, en las botas del mexicano Carlos Vela y de Sergio Canales, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 35. Aún así, se llegó con 0-0 al descanso.
En la segunda mitad el partido se equilibrió, aunque fue la Real la que siguió llevando el mayo peligro. El Granada se quedó con uno menos por la expulsión del centrocampista Recio tras ver dos tarjetas amarillas en sólo seis minutos; aunque poco después, Teixeira Vitienes se encargó de compensar esa rigurosa expulsión, en el 57, las con una roja directa a Mikel González por una dura entrada sobre Iturra. La acción no era de roja, pero el central de Arrasate, que estaba haciendo un gran partido, llegó tarde y no midió bien en la acción. Mikel González no podrá jugar el derbi vasco de San Mamés ante el Athletic.
Las expulsiones obligaron a abrir el partido a ambos conjuntos, que parecía empezaban a conformarse con el empate, pero había mucho en jueg como para no ir a por la victoria. Así, con el partido ya roto, el minuto 78, De la Bella, que entró por banda, vio solo a Vela, que superó a Karnezis con un zurdazo que encendió a los poco más de 13.000 espectadores de las grandas de Anoeta. Sin embargo, igual que sucediera la temporada pasada en el mismo partido en Anoeta, el Granada empató en el último minuto. El habitual salvador del equipo, Ighalo, envió a la red casi llorando una gran contra bien llevada por Piti. Tras pasar el balón por Foulquier y fallar Murillo en el control, el nigeriano recibió el balón en claro fuera de juego y superó a Bravo.
- <a name="despiece1"></a>Arrasate: "Ha sido un palo muy duro. Tenemos que ser más inteligentes"
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNIA: REAL 1 - GRANADA 1
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACION 36ª JORNADA
- <a name="despiece1"></a>37ª JORNADA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrasate: "Tenemos que ser más inteligentes"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




