Sociedad

Brindis por la naturaleza

Tolosa acoge como epicentro la 25ª edición del Naturaldia que tendrá un acto inaugural este sábado 10 de mayo en el Topic de Tolosa

presentacion de la 25ª edición de NATURALDIA

Las jornadas de naturaleza están de enhorabuena. Y es que cumplen 25 años divulgando y educando a la sociedad en la ecología y el desarrollo sostenible. Unas jornadas repletas de actividades para todos los públicos en las que el objetivo primordial es concienciar a la sociedad sobre nuestra riqueza ecológica y enseñar a conservarla.

El próximo sábado entre txalapartas y danza tendrá lugar la inauguración de esta nueva edición que acogerá las localidades de Oñati, Renteria y San Sebastián junto con Tolosa para presentar estas jornadas. "Un evento que surge en Tolosa y que sigue siendo su núcleo, pero que año tras año se ha ido extendiendo a diferente territorios guipuzcoanos", aseguraba el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Iñaki Errazkin. Sole Martin de GESTOnatura declaraba que "el hecho de que hace 25 años no nos propusiéramos muchas metas, sino que fuéramos paso a paso, ha hecho que, sin darnos cuenta, estemos en este momento cumpliendo 25 primaveras".

Ciclo de conferencias

Durante 20 días se van a presentar una serie de jornadas para sensibilizar a la sociedad sobre el excesivo abuso de la naturaleza. Varias conferencias sobre el ahorro energético y la sostenibilidad del desarrollo ecológico; mesas redondas para hacer balance de la situación ecológica en Guipúzcoa, en estos últimos años y también, la proyección de un documental que recorrerá el ecosistema que rodea al cauce del Guadalquivir. Todo ello tendrá lugar en Tolosa entre los días 12 y 16 de mayo.

Por otro lado, Renteria y Oñati presentarán otras dos conferencias en la que destacan la "crisis y biodiversidad". Desde Naturaldia lo ven como "una oportunidad para concienciarse de que la situación económica actual puede ser una magnífica ocasión para ver que podemos vivir con menos, apostando por una actitud más sostenible con el medio ambiente".

La 25ª edición de Naturaldia concluirá el próximo 30 de mayo con una charla sobre la ecología, "La ecología o el arte de vivir", en el Aquiarium de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00