Montserrat Caballé presenta un certificado médico para no ir al juzgado
Montserrat Caballé, imputada por un fraude fiscal de 500.000 euros, ha presentado un certificado médico en el juzgado para evitar declarar el viernes

La soprano Montserrat Caballé(ACN)

La soprano, que ya ha pagado 300.000 euros a Hacienda, argumenta que no puede desplazarse al juzgado debido al ictus que sufrió recientemente.
Según fuentes judiciales, en el escrito presentado la soprano alega que está en disposición de declarar pero no de desplazarse al juzgado por el ictus que sufrió recientemente.
El juez que investiga el presunto fraude fiscal cometido por Montserrat Caballé enviará un forense para que certifique el estado de la cantante. Si no está en condiciones de moverse, será el juez quien se desplace al domicilio de la Caballé para tomarle declaración.
Más información
La soprano ha consignado 300.000 euros a Hacienda. La tesis de la Fiscalía es que dejó de pagar 500.000, simulando que sus empresas tenían Andorra como domicilio fiscal.
Teniendo en cuenta que la multa habitual en estos casos asciende al 65 por ciento del importe del que se ha dejado de pagar, a la artista le podrían reclamar hasta 800.000 euros.




