Empresas de formación, preocupadas por el reparto de las subvenciones
Consideran que el actual sistema de subvenciones ayuda a la creación de grandes empresas que reciben ayudas con criterios de los que dudan
Empresas y centros de formación de la Comunidad de Madrid están más que preocupadas por el reparto de las subvenciones que el gobierno regional concede para la formación de desempleados.
Creen que algunas compañías que han experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos 4 años, y más concretamente en el último, han podido hacerlo gracias a las subvenciones obtenidas con unos criterios de cuya objetividad dudan.
Por ello, quieren exponer sus preocupaciones a la nueva viceconsejera de Empleo, María Antonia Carbadello, que fue nombrada el pasado mes de marzo en sustitución de Juan Van Halen.
De hecho, la asociación madrileña que agrupa a esas empresas y centros de formación ha solicitado de manera oficial una reunión con la viceconsejera en la que, además de presentarse por primera vez, le van a trasladar la necesidad de que los procesos de concesión de las subvenciones se realice de manera transparente.
Es más, entre las empresas de formación de esta asociación existe preocupación porque consideran que las ayudas actuales permiten trocear las solicitudes por centros y, por lo tanto, no se concentran en las empresas. En este sentido, consideran que no es muy lógico que un grupo empresarial pueda aglutinar el 16% del total de las subvenciones realizando diferentes solicitudes para diferentes aulas.
También están preocupados por la relajación en los criterios de homologación de aulas donde se ofrecen esos cursos.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




