González pide disculpas por una frase desafortunada sobre los contratos basura
El presidente de Cierval asegura que no es partidario de los contratos basura, que núnca los ha hecho ni recomendado, y reconoce que el martes no estuvo muy brillante
Valencia
José Vicente González dijo este martes, al ser preguntado por si los contratos que se están realizando son "contratos basura" que "todos los empleos son buenos porque no estamos en una situación para ponernos exiquisitos"
El presidente de la patronal Cierval, José Vicente Gonzalez se ha disculpado por afirmar este martes que no existen ni empleos ni salarios basura, y que todos los empleos son buenos.
Gonzalez, visiblemente molesto por lo que él considera que han sido unas declaraciones sacadas de contexto, reconoce que la afirmación fué desafortunada y que la dijo en un contexto en el que estaba valorando los datos del paro del mes de abril.
Más información
González asegura que, precisamente estaba diciendo todo lo contrario, hablando de la dificil situación actual en la que se está empezando a crear puestos de trabajo, pero que aún son insuficientes. Y que, ante la pregunta de si esos puestos de trabajo se corresponden con "contratos basura", él quiso decir que hay que centrarse en el fondo de la cuestión.
Afirma el presidente de la patronal autonómica, que, núnca ha sido partidario de los contratos basura, sino que siempre ha dicho que hay que crear puestos de trabajo fijos con un salario digno. Y, además, asegura que como empresario, núnca los ha practicado.
José Vicente González que ha hecho estas declaraciones en los prolegómenos de una jornada conjunta con los sindicatos CCOO y UGT, ha contado con el respaldo y la defensa encendida de los secretarios generales de ambos sindicatos que han manifestado que les consta que el presidente de la patronal no es partidario de ese tipo de contratos y que "un mal dia lo tiene cualquiera"