Gobernación adelanta 15 días la campaña de prevención por el peligro de incendios
Desde el 15 de mayo se prohíbe por tanto cualquier fuego y trabajo en el campo
VALENCIA
La conselleria de Gobernación ha adelantado 15 días la campaña estival de prevención de incendios porque la Comunitat Valenciana está en un período de altas temperaturas con un viento de poniente constante y lo que es más grave, sin precipitaciones
De este modo, la campaña comenzará el próximo 15 de mayo y contiene medidas de refuerzo como la incorporación de 10 brigadas (lo que se traduce en 102 efectivos) alcanzando de este modo las 53. También aumentan los medios aéreos en cinco llegando a 25. En total, según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano habrá 11.000 efectivos y el presupuestos asciende a 96 millones de euros.
Más información
Castellano ha señalado que el año pasado hubo 349 incendios forestales y este año hasta abril ya llevamos 202, sin contar los más de 600 incendios rurales. Por eso, el conseller advierte de que dada la gravedad de la situación, se prevé un verano complicado.
Asimismo, los cambios de mes y el puente de agosto se activara el nivel 3; también se hará los fines de semana y festivos. Se prohíbe por tanto cualquier fuego y trabajo en el campo y se va a editar una guía de autoprotección para los ayuntamientos con masas forestales cercanas a residencias.
SANCIÓN DE 180.000 EUROS PARA CULLERA
Respecto al incendio de Cullera, Castellano afirma que el expediente sigue su curso, que se intentará que se acabe lo antes posible y que la sanción oscila entre los 600 y los 180.000 euros.




